<![CDATA[CENTRO AUDITIVO SEVILLA VITAL AUDIO - BLOG]]>Mon, 20 May 2024 12:46:03 +0200Weebly<![CDATA[July 20th, 2022]]>Wed, 20 Jul 2022 11:40:30 GMThttp://vitalaudio.es/blog/july-20th-2022
7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS AUDIFONOS EN VERANO.
Llega el verano, y junto a él nuevas experiencias en las que los audífonos nos acompañarán para conectar con el entorno y no perdernos ningún momento especial.
Con el calor, la humedad, la arena o el agua, deberemos cuidar de ellos más que nunca, y así evitar posibles averías que puedan alterar nuestros planes. Para ello, hemos reunido algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tus audífonos y su correcto funcionamiento para poder sacarle el mayor partido durante todo el verano sin preocupaciones ni imprevistos:
Antes de partir de vacaciones es importante asegurar que los audífonos funcionen correctamente. Acude al centro auditivo para una revisión general, limpieza, mantenimiento, cambio de filtros…y no olvides proveer una cantidad suficiente de pilas.
Si vas a realizar alguna actividad con condiciones auditivas especiales, como audioguías, salas de teatro, espacios abiertos o zonas de viento, no dudes en comunicárselo al audioprotesista. Si tus audífonos lo permiten, podrán programarse para que la calidad sonora sea la óptima en cada caso.
Existen accesorios que quizá desconoces, pero que pueden beneficiarte en tus viajes como sujeciones deportivas, micrófonos para guías, manos libres… Infórmate con tiempo para disfrutar al máximo cada momento.
Procura mantener siempre los audífonos en un lugar fresco y seco mientras no los uses, preferiblemente en su estuche para no perderlos.
Para zonas donde el exceso de humedad pueda suponer un problema, es posible adquirir pastillas antihumedad o un deshumidificador de audífonos, que a su vez sirvan de estuche protector.
No dejes nunca los audífonos directamente al sol, ya que la exposición prolongada a altas temperaturas podría provocar averías internas.
Cuidar tus audífonos en el campo o la playa es importante para ello, te recomendamos protegerlos del polvo directo o la arena.
Recuerda quitarte los audífonos antes de bañarte, guardándolos en un lugar protegido de los agentes externos. No obstante, si por error los audífonos llegasen a sumergirse, puedes proceder del siguiente modo:
Apagar el audífono, quitar la pila y secarla.
Con el portapilas abierto, agitar el audífono procurando que salga la mayor cantidad de agua posible al exterior.
Si disponemos de un deshumidificador para audífonos, ésta sería la mejor opción a seguir. Introducir el audífono en el deshumidificador durante 24h o el tiempo aconsejado por el fabricante. Si no disponemos de ello, dejarlo secar en un lugar cálido y seco, pero nunca directamente al sol ni con un secador.
Si el agua no ha dañado definitivamente ninguna parte interna, podremos volver a usarlo con normalidad. En caso contrario, deberemos contactar con nuestro audioprotesista para su reparación.
]]>
<![CDATA[Cambiamos de tercio. Quieres jugar? BUSCA EL ERROR EN EL TEXTO]]>Tue, 05 Jul 2022 18:07:26 GMThttp://vitalaudio.es/blog/cambiamos-de-tercio-quieres-jugar-busca-el-error-en-el-texto
AUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONO AUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONAAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONOAUDIFONO - AUDIFONO - AUDIFONO
]]>
<![CDATA[July 05th, 2022]]>Tue, 05 Jul 2022 18:01:25 GMThttp://vitalaudio.es/blog/july-05th-20226662334
​Antes de comprar un audífono, tenga en cuenta:
Revise las reseñas en google de otros pacientes
Acudir a sitios con audioprotesistas reconocidos y con experiencia
Preguntar si le conceden un periodo de prueba sin compromiso
Piense en el futuro: pregunte si el audífono que quiere es capaz de aumentar su potencia ya que así le será también útil si la pérdida auditiva se hace cada vez peor.
Asegúrese de que el audífono tenga una garantía por un periodo determinado
No olvide su presupuesto, algunos audífonos son muy costosos y en importante no crearse falsas expectativas con los de menor precio.
Finalmente, es importante saber que adaptarse a un audífono toma tiempo y que hasta su propia voz le sonara extraña. Pero cuanto más tiempo lo use más rápido se va a acostumbrar. Deberá tener un seguimiento con su audiprotesista de forma regular.
]]>
<![CDATA[July 05th, 2022]]>Tue, 05 Jul 2022 17:58:23 GMThttp://vitalaudio.es/blog/july-05th-20228695862
Según varios estudios, el 50% de personas sufren infecciones en sus oídos, como la otitis, provocadas por una alergia primaveral...
La primavera, además del buen tiempo y el buen humor, también es sinónimo de alergias, que pueden afectar a nuestra salud auditiva.
El desencadenante del dolor de oídos durante los episodios de alergia es principalmente el exceso de mocos. Debido a la rinitis provocada por la alergia, el exceso de mucosidad puede obstruir la trompa de Eustaquio, que conecta la nariz con el oído, generando un tapón que puede provocar dolor o pérdida de audición temporal en uno o los dos oídos.
Estos tapones suelen desaparecer por si mismos a medida que se tratan los síntomas de la alergia, pero debemos prestarles atención cuando se producen ya que, si la mucosidad llega al oído y se prolonga en el tiempo puede derivar en una otitis, que requerirá la atención por parte de un especialista que prescriba el tratamiento más adecuado.


]]>
<![CDATA[July 05th, 2022]]>Tue, 05 Jul 2022 17:56:48 GMThttp://vitalaudio.es/blog/july-05th-20222107392
]]>
<![CDATA[July 05th, 2022]]>Tue, 05 Jul 2022 17:52:35 GMThttp://vitalaudio.es/blog/july-05th-2022
Los audífonos son un elemento esencial para subsanar una deficiencia, ya que permiten al usuario oír, escuchar, entender y comprender muchos más sonidos del día a día. Desempeñan un papel clave en el desarrollo del lenguaje de los más pequeños. Si bien es posible que lleve cierto tiempo acostumbrarse al audífono, su uso genera un cambio importante en la vida del usuario. Por eso, te queremos compartir los mejores audífonos , para que elijas la opción más adecuada para ti. Es frustrante no poder escuchar bien. Porque nos impide poder disfrutar de una charla con amigos o con la familia. Los trastornos de la audición dificultan que podamos oír, pero no lo hacen imposible. Muchas veces, estos pueden sobrellevarse con el apoyo de la tecnología.
Cuando los problemas auditivos no se tratan, pueden empeorar. Si tienes problemas con la audición puedes obtener ayuda. Entre los posibles tratamientos se incluyen el uso de audífonos, que en comparación con otras opciones, es la más accesible.
]]>
<![CDATA[LOS AUDIFONOS RECARGABLES]]>Tue, 05 Jul 2022 07:00:00 GMThttp://vitalaudio.es/blog/los-audifonos-recargables
Los audífonos recargables de hoy en día son mucho más avanzados tecnológicamente de lo que solían ser. Simplemente con una recarga permiten continuar con el día a día sin preocuparse de que se queden sin batería.

Si bien muchos audífonos vienen con pilas desechables, los audífonos sin pilas, como a menudo se hace referencia a los audífonos recargables, se están volviendo cada vez más populares. Permiten disfrutar de una calidad de sonido superior sin la necesidad de comprar y cambiar regularmente las pilas de los audífonos.
​Los audífonos recargables se pueden insertar en una unidad de recarga por la noche o cuando no se estén utilizando. La batería incorporada en el audífono, significa que no hay que preocuparse de que la pila se agote, y no hay que cambiar más las pilas a los audífonos.


La opción recargable está disponible en los audífonos ReSound con auricular en el oído (RIE). Descansan cómodamente detrás de la oreja, y tienen más espacio para funciones avanzadas y potencia adicional. Además gracias a su pequeño tamaño son muy discretos.
]]>
<![CDATA[ESTADISTICA PURA]]>Thu, 24 Feb 2022 17:44:59 GMThttp://vitalaudio.es/blog/estadistica-pura
Más del 5% de la población mundial (430 millones de personas) padece una pérdida de audición discapacitante y requiere rehabilitación (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se calcula que en 2050 esa cifra superará los 700 millones (una de cada diez personas). Sabes porque?
Esta imagen que ves, es el odio medio de un humano. En ella podemos apreciar la cadena de huesecillos y el tímpano desde dentro, durante una operación. Pues bien, nuestro oído no ha evolucionado prácticamente en millones de años, y sin embargo la revolución industrial, que comenzó en el siglo 18, aportó nuevos y estridentes sonidos, a los que el oído no estaba acostumbrado
( automóvil, fábricas, aviones etc, etc). Antes de que esto ocurriera, no eran muchos los sonidos estridentes que se percibían en el ambiente ( carruajes, fiestas en cantinas, truenos , herrería).
En definitivas cuentas: el oído no ha tenido tiempo a adaptarse y desarrollar sus propias defensas, ya que este proceso dura miles de años. CONSEJO: PROTEGETE DE LA​S FUENTES DE SONIDO ESTRIDENTES
]]>
<![CDATA[February 20th, 2022]]>Sun, 20 Feb 2022 17:59:34 GMThttp://vitalaudio.es/blog/february-20th-2022<![CDATA[EL HUESO ESTRIBO]]>Sun, 20 Feb 2022 17:49:04 GMThttp://vitalaudio.es/blog/el-hueso-estriboImagen


Ha llegado la hora de estudiar los huesos; ¡un cuerpo humano adulto tiene nada menos que 206 huesos! Y, aunque no puedas verlo, el hueso más pequeño de todo el cuerpo también se encuentra en la cabeza. ¡El estribo, ubicado detrás del tímpano, solo mide de 2,5 a 3,3mm! ¿Quieres saber algo más? El único hueso de la cabeza que puedes mover es la mandíbula inferior. Se abre y se cierra para permitirte hablar y masticar alimentos.

]]>